ACADÉMICO

B. F. Skinner
Libro: Walden Dos
El comienzo del verano de 1945, momento en que escribí Walden Dos, no era una mala época para la civilización occidental. Había muerto Hitler y uno de los regímenes más bárbaros de la historia estaba tocando a su fin. La Depresión de los años treinta se había sumido en el olvido. El comunismo había dejado de ser una amenaza, puesto que Rusia se había convertido en aliado digno de confianza. Todavía faltaba un mes o dos para que Hiroshima se transformase en banco de pruebas de una nueva y terrible arma. Había unas cuantas ciudades que comenzaban a verse afectadas Por la contaminación, pero nadie se preocupaba todavía del ambiente en términos generales. Existía la escasez propia de las épocas de guerra, pero la industria comenzaría muy pronto a echar mano de sus ilimitados recursos para satisfacer ilimitados deseos. Se decía que la revolución industrial había enmudecido la voz de Thomas Robert Malthus.





Libro: Seis Estudios de psicología 

El desarrollo psíquico, que se inicia al nacer y concluye en la edad adulta, es comparable al crecimiento orgánico: al igual que este último, consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio. Así como el cuerpo evoluciona hasta alcanzar un nivel relativamente estable, caracterizado por el final del crecimiento y la madurez de los órganos, así también la vida mental puede concebirse como la evolución hacia una forma de equilibrio final representada por el espíritu adulto. El desarrollo es, por lo tanto, en cierto modo una progresiva equilibración, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estadio de equilibrio superior. Desde el punto de vista de la inteligencia, es fácil, por ejemplo, oponer la inestabilidad e incoherencia relativas de las ideas infantiles a la sistematización de la razón adulta. También en el terreno de la vida afectiva, se ha observado muchas veces cómo el equilibrio de los sentimientos aumenta con la edad. Las relaciones sociales, finalmente, obedecen a esta misma ley de estabilización gradual.


 SOBRE EL CONDUCTISMO: B.F. SKINNER


La publicación de la presente obra de B. F. Skinner es un Acontecimiento de gran magnitud en el mundo psicológico. El libro explica los fundamentos del análisis experimental del comportamiento y sus aplicaciones a los problemas sociales de nuestro tiempo. El autor se detiene a investigar las bases filosóficas de la psicología operante, que tanto han preocupado a los psicólogos de nuestros días, a rebatir las críticas de carácter científico, filosófico y político que se le han formulado.












ASOCIACION PERUANA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA (ASOPEPSI)


La hoy ASOCIACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA (antes ANEPSI - Perú) saluda una vez más a la comunidad estudiantil de nuestro país y al publico en general para invitarlos a participar en calidad de PONENTES Y ASISTENTES a lo que por tradición desde hace 6 años es nuestro congreso anual de estudiantes de psicología, evento que constituye un espacio para la búsqueda de propuestas científicas estudiantiles innovadoras y eficientes para dar solución a los conflictos y problemas que afectan nuestro Perú.

Esta vez nuestro congreso asume la denominación de I CONGRESO PERUANO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA (I COPEPSI), evento que en aras de incentivar la descentralización de nuestra organización fue dado como sede, en lo que fue el V CONAEPSI, a la Universidad Particular de Chiclayo, fecha en la que se sumo además como evento de nuestra asociación el CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA APLICADA, siendo nombrada también como parte de la sede de dicho evento (II CONAEPSIA).

TEMATICA

Aportes de los diversos paradigmas de la Psicología.

Aportes de las diferentes teorías y sus contribuciones al momento actual de la Psicología para el desarrollo del Potencial Humano.Aportes de la Psicología Peruana, terapias alternativas, técnicas psicoterapéuticas, la neurociencia y la psicofarmacología a la Psicologí

Desarrollo del potencial Humano al ámbito de la Psicología social, Industrial, Organizacional y del Trabajo.

Psicología Forense y Criminología.

Psicología y Publicidad.

Perspectiva del desarrollo de Potencial Humano en la Psicología educativa, del aprendizaje, y el trabajo con niños con habilidades diferentes, con enfoque al futuro.

Psicología Ambiental y Ecológica.

Psicología Sexual y Reproductiva.

Psicología Evolutiva.

Desarrollo y Avances de la Psicología Clínica y del Deporte.

Trayectoria, contribuciones y actualidad del Colegio de Psicólogos del Perú en la Psicología Aplicada.

Ética y deontología de la Psicología.

Acreditación como base de institución a una Psicología para el Desarrollo del Potencial Humano.

A los estudiantes interesados en participar como PONENTES se les solicita enviar sus trabajos, hasta el día 26 de Junio a los siguientes correos:

trabajoscongreso_ps@hotmail.com; congresoasopepsi@udch.edu.pe
Los mejores trabajos serán presentados en la revista A-PUNTES de la asociación y difundida a nivel nacional, así como en sus medios virtuales, para los que logren presentar sus trabajos y ganar el concurso de selección hasta el 26 de Junio.
COSTOS DEL EVENTO
Hasta el 30 de Junio: Estudiantes: S/. 60.00

Profesionales: S/.80.00

Del 1 de Julio al 4 de Agosto: Estudiantes S/. 70.00

Profesionales: S/.80.00

Cuentas: Banco Continental Nro: 0011-0279-77-0200005889-Universidad Particular de Chiclayo Psicología (Conservar boucher hasta el día del congreso)