martes, 15 de junio de 2010

Comunicado


En el marco de lo últimos acontecimientos políticos en nuestra Universidad y en particular nuestra facultad, el Movimiento Estudiantil TRANSPARENCIA informa:

1. Que habiéndose suspendido el proceso electoral tanto para estudiantes como docentes a los diferentes órganos de gobierno de nuestra universidad, debido a las irregularidades sustentadas por el consejo universitario en resolución N° 10951 Y habiendo terminado el periodo de gobierno de los decanos en las diferentes facultades, las autoridades vigentes han decidido nombrar en todas las facultades A DECANOS INTERINOS por un periodo de 90 días; ( resolución rectoral N° 11133) significando en el caso especifico de nuestra facultad la extensión en el cargo de nuestro actual decano.

2.Considerando lo mencionado, es menester informar a la comunidad estudiantil que estas decisiones repercuten en el desarrollo normal de las actividades administrativas y académicas, ya que durante estos meses se encontrara sin funcionamiento el consejo de facultad, máximo órgano de gobierno…, lo cual nos genera suma preocupación ya que se retrasan en agenda temas importantes como: aprobación de PTI 2011, asignación de títulos profesionales, etc.

3.Todo esto a su vez genera una serie de preguntas acerca del modo de administración y la forma en cómo se tomaran decisiones a lo largo de este periodo, ya que el sistema universitario adopta al menos sobre papel la forma de dirección democrática, representando, EL CONSEJO en el caso de las facultades, la materialización de dicha forma de gobierno.

4. Por lo mencionado anteriormente, en arras de la democracia, exigimos que se respete la fecha establecida para las elecciones estudiantiles 2010, programadas para este mes de junio por resolución rectoral n° 11133 artículo tercero. ya que retrasar dicho acto significaría seguir siendo violentados en nuestros derechos como estudiantes universitarios.

5. Finalmente mediante este comunicado se insta a la comunidad estudiantil en general a ser participes en la búsqueda de mejorar la situación actual en la que se encuentra nuestra universidad, así en primer lugar los instamos a en conjunto exigir una mejora en la comunicación sobre cada una de las decisiones que se toman en los diferentes órganos de gobierno y que afectan de manera directa la continuidad de nuestra formación académica profesional, tal como se menciona en el punto.

Lima 15 de junio del 2010 Movimiento Estudiantil Transparencia

LEER RESOLUCIÓN RECTORAL N°11133

No hay comentarios:

Publicar un comentario