domingo, 16 de mayo de 2010

Por que TRANSPARENCIA no participa de las elecciones estudiantiles del 17 de mayo

Saludos a todos los estudiantes de psicologia de la UNFV:

El presente es para presentarles los documentos formales (Oficio Nro 0333-2010-OCI-UNFV, Oficio Nro 03334-2010-OCI-UNFV, Carta notarial de personera estudiantil hacia el rectorado y comité electoral) y no formales (Pronunciamiento del Sindicato de docentes –SINDUV- Nro 16) que se mencionaran la mañana del viernes durante el desarrollo del DEBATE para las elecciones a representantes estudiantiles 2010 para nuestra facultad.

Es necesario mencionar una vez más que dichos documentos nos crean suspicacias sobre la legitimidad y legalidad del comite electoral actual, y así mismo del ¿porque? un grupo de estudiantes exigian las eleecciones para este Lunes 17, sabiendo que condiciones a las que nos referimos no eran las adecuadas. En este contexto poco claro y que no garantiza que las elecciones sean democraticas y transparentes es que el movimiento estudiantil TRANSPARENCIA,que figuraba comol ista numero 4 se abstiene de postular al consejo de facultad de psicologia, poniendo en claro que continuaremos con el esfuerzo de buscar que los estudiantes participemos y hagamos uso de nuestro derecho de elegir y ser elegidos dentro un proceso electoral legitimo, independientemente de los intereses que algunos grupos busquen. Instamos a los estudiantes a participar y a pronunciarse teniendo un sustento o aval formal escrito.

Se menciona además que el movimiento estudiantil transparencia esta presto a participar en las elecciones si se dan las condiciones necesarias para un adecuado proceso. Es decir:
1. Designación de un nuevo comité electoral
2. Participación de la onpe
3. una fecha que no exceda el mes de junio.

EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS DE MANERA RACIONAL Y NO EMOTIVA!!

nota: si tienes dificultades en leer los documentos, puedes dejar tu comentario o escribenos al correo metransparencia@gmail.com con gusto te lo enviaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario